X

Poggi: “Si un funcionario comete alguna ilegalidad iremos directamente a la Justicia porque se afecta al erario público”

El gobernador electo reiteró que irá hasta las últimas consecuencias si el gabinete de Alberto Rodríguez Saá compromete las finanzas del Estado.

Foto captura
Claudio Poggi en Modelo Político.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 28/06/2023 23:33

“En caso de que se sustancie alguna ilegalidad (por parte de los funcionarios) iremos directamente a la Justicia, no hay dudas sobre eso porque se afecta al erario público. Fui votado para cuidar y recuperar la esperanza y futuro de los sanluiseños que hoy no tenemos, no tengan duda que haré todo lo posible para que nada ni nadie nos quite eso”, aseguró esta noche Claudio Poggi.

Este martes el gobernador electo envió cartas documentos a Alberto Rodríguez Saá, ministros y presidentes de empresas del Estado para para que se abstengan de comprometer el erario provincial más allá del 10 de diciembre.

Poggi brindó una extensa entrevista al programa Modelo Político que conduce Orlando Suárez por Megacable en donde abordó diferentes temas de la actualidad política.

“Hay un movimiento generalizado de contratar a funcionarios para que queden como empleados públicos después del 10 de diciembre cuando deben irse con la gestión política que vence ese día. Entonces tomamos la decisión de enviar cartas documento intimándolos de realizar actos administrativos que comprometan el futuro de los sanluiseños y la salud financiera de la Provincia. Es ilegal hacerlo y no corresponde”, señaló.

Y agregó: “Hemos advertido a los funcionarios que no deben apartarse de la ley, que se abstengan de hacer eso porque sino hay una responsabilidad civil con el patrimonio personal de cada uno de ellos. Es una irresponsabilidad premeditada, casi perversa”.

Sobre el resultado de la elección del 11 de junio opinó que “reflejó un sentir de deseo mayoritario de cambio del pueblo sanluiseño”.

“Decíamos que veníamos mal en San Luis en materia de pobreza, inseguridad, no ver el futuro y eso se tradujo en un deseo de cambio y desde el punto de vista de la oferta electoral tratamos de expresar eso. Por eso nos unimos toda la oposición y logramos este triunfo que expresa el sentir por el resultado final de las urnas”, sostuvo.

A continuación, las declaraciones más importantes de Poggi:

“Transmito la absoluta tranquilidad a todos los empleados públicos, docentes, policías, personal de salud que los vamos a cuidar y que como siempre lo dije, no llego para quitarle el trabajo a nadie”.

“El Gobierno está efectuando contrataciones a funcionarios para quedarse como empleados públicos después del 10 de diciembre. En una Provincia que tiene déficit fiscal por tercer año consecutivo, es decir, gasta más de lo que ingresa. Ese rojo financia con unas pocas reservas que quedan y si sigue este ritmo, se van a agotar y no va a haber recursos para saldar ese déficit”.

“No podemos permitir que con cierta animosidad, perversidad, desconocimiento, ahora comprometan ejercicios futuros”.

“Si pensamos en los sanluiseños y generamos la transición ordenada, responsable, en paz y transparente como corresponde, veríamos como mínimo el proyecto de ley de presupuesto 2024  que lo voy a ejecutar junto a mi equipo y debe tener cierto consenso”.

“No estamos planteando cogobernar sino que no comprometan el presupuesto futuro porque el ciudadano de San Luis votó otra cosa. Por lo menos tengamos desde los equipos técnicos la posibilidad de decidir qué prioridades o dónde apuntar el presupuesto de 2024”.

“Le estamos diciendo al funcionario político que no se mande una macana en estos meses porque la responsabilidad patrimonial va a ser de él, del gobernador también, pero sobre todo de él”.

Primeras medidas: “Vamos a informar a la sociedad primero como recibimos la provincia, la situación fiscal, pobreza y la eficiencia en la infraestructura sobre todo en escuelas. Luego pondremos en marcha todo lo que comprometimos en la campaña con tres ejes fundamentales, como generamos las condiciones para que el sector privado crezca y genere puestos de trabajo, un plan de seguridad y fuerte inversión en la primera infancia, en la niñez que vive bajo la pobreza”.

“Vamos a avanzar en obras de infraestructura prioritarias y trabajar en conjunto con las intendencias. Voy a gobernador con el 90% de las intendencias de otro color político y con todos, codo a codo, tratando de estar cerca de los vecinos y cada barrio del interior”.

“Haremos las obras de infraestructura prioritarias, estamos hablando de cloacas, aguas, electrificación rural, acueductos, gas natural, gasoductos y viviendas”.

“Toda esa obra debe ser soberana en San Luis, generar los recursos desde nuestro propio presupuesto y gestionando a nivel nacional para que los fondos estén y avanzar en ese tema”.

“La vivienda será una política de estado. Primero debemos cumplir con los casos de gente inscripta durante nuestro gobierno en 2011 que quedaron. También implementaremos un plan de urbanización de los barrios populares, darles dignidad, baños, pisos, agua corriente, techos, cloacas, servicios y transporte”.

“Está garantizada la continuidad del trabajador del plan y estamos pensando en diferentes modalidades que le vamos a poner a disposición para mejorar su situación. Siempre la red de contención serán ellos y les daremos la oportunidad de un trabajo en el Estado, emprendimientos personales, acceso al conocimiento, inserción a empresas”.

“El pueblo de San Luis es inteligente, quiere estar mejor y progresar, tiene ese derecho. Creo que se votó la esperanza, recuperar el futuro, pensaron en sus hijos y nietos. Eso nos da una gran responsabilidad que estamos dispuestos y preparados para asumir”.

Elecciones nacionales: “Creo que la Argentina tiene una oportunidad de generar una alternativa al kirchnerismo que ha hecho mucho daño al país y a las provincias que se kirchnerizaron porque llegó con revancha, venganza, en vez de apostar al trabajo, lo hizo por el sometimiento, al plan social y lo que hay que generar es trabajo digno, bien remunerado, ese es el camino”.

“Tenemos que ganarle las elecciones en Argentina y San Luis al kirchnerismo, esa es la base de esta elección”.

“(Sergio) Massa y (Agustín) Rossi, es la continuidad del kirchnerismo, los puso Cristina (Kirchner). Me parece que esa fórmula es el rival a vencer desde lo electoral”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR